Los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre concurrimos al primer encuentro provincial del Programa "Jóvenes Padre Mugica"que se llevó a cabo en el distrito de Florencio Varela , donde nos reunimos jóvenes del COMCOSUR, para capacitarnos como Promotores de dicho programa y participar de varias actividades.
Programa "Jóvenes Padre Mugica"
Equiedad
Igualdad
Integraciòn
Compromiso
Organizaciòn
Justicia Social
Participaciòn
Solidaridad
Identidad
Libertad
El Padre Mugica predicó su palabra y transmitió con firme convicción una elección de vida: La opción por los más humildes, el compromiso social, su preocupación constante por el prójimo y la lucha empecinada contra el individualismo en pos de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria. Por ello, el Programa "Jóvenes Padre Mugica" lleva su nombre, pues representa -entre otras figuras- de nuestra Patria - la participación, el compromiso, la Justicia Social, la transformación de la realidad y por sobre todas las cosas la vocación de servicio. La lucha por los derechos y valores fundamentales por la que el Padre Carlos Mugica dio su vida, marca el proyecto que no podemos abandonar.
Objetivos del programa:
.Promover el servicio solidario, el compromiso social y la participaciòn de los /as jóvenes en pos del fortalecimiento del tejido social.
.Generar espacios de capacitación en oficios e inclusión laboral juvenil que favorezcan la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes.
.Fortalecer la creación de una identidad colectiva a partir de la participaciòn de los y las jóvenes en diferentes espacios culturales.
.Promover los espacios de participación y comunicación, garantizando la igualdad de oportunidades en el uso y acceso de las nuevas tecnologías.
Lineas de acción
.Movimiento Solidario Juvenil
.Construyendo Oportunidades "inclusión laboral"
.Movimiento Cultural Juvenil
.Nuevas Tecnologías
El programa se implementa en todo el territorio nacional, llegando en el periodo 2008- 2011 a 1000 localidades del interior del País y a 24 partidos de la Provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario