jueves, 28 de mayo de 2009

Acto de inaguración de siete nuevas empresas industriales




Asistimos al acto de
inauguración de siete nuevas empresas industriales en el distrito. El acto central se realizó en las instalaciones de Quilmes Pack S.A., una de las nuevas empresas; ubicada en Ruta Nacional N ° 2 Km. 42, Centro Agrícola El Pato.

En el escenario principal, estaban sentados: la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Daniel Scioli; el intendente Mussi; el ministro del Interior Florencio Randazzo, y el propietario de la nueva empresa. Frente a ellos, estaban presentes: el diputado provincial, jorge Ribyerol; el secretario de Gobierno municipal, doctor Juan Patricio Mussi; y el resto de los secretarios municipales y concejales justicialistas de Berazategui.

El intendente Mussi, quien fue el encargado de comenzar el
acto, agradeció públicamente a los empresarios que confiaron en Berazategui: “Realmente estoy muy feliz por la simple razón de que con estas nuevas empresas, vamos a tener más de trescientos nuevos puestos de trabajo. Uno de los empresarios recién hizo mención al compromiso con la sociedad y esto no es ni más ni menos que darle una mejor calidad de vida a los vecinos, eso si es compromiso. Es el derecho que todo ciudadano debe tener, el derecho al trabajo digno”.

Enérgicamente, el jefe comunal afirmó: “Yo, como intendente de esta ciudad, apoyo incondicionalmente este modelo productivo. En Berazategui pasamos por una etapa en donde la gente sólo venía a su ciudad, para comer y dormir, al día siguiente muy temprano tenía que viajar a la Capital para ir a trabajar. Fue lo que nosotros llamamos ciudad dormitorio, porque habíamos perdido más de 25 mil puestos de trabajo y teníamos 18 mil planes sociales. Desde el año 2003 las cosas comenzaron a cambiar, y desde aquel momento hasta hoy, pudimos inaugurar más de 300 nuevas empresas. Hoy hablan de crisis, cuando en este humilde distrito se siguen abriendo puertas de fábricas”.

En el acto, Cristina Fernández fue declarada Huésped de Honor de Berazategui, y recibió de parte del intendente Mussi, una copia del decreto que certifica su condición de visitante ilustre en el distrito.

Luego del corte de cintas de la firma Quilmes Pack, -empresa dedicada a la fabricación de cartón corrugado-, Cristina Fernández, dirigió palabras alusivas al acontecimiento: “La verdad es que pocos lugares como este, son tan acordes para organizar un acto: una fábrica en funcionamiento, sobre todo recientemente inaugurada. Esto significa más de 300 puestos de trabajo y por eso hoy es un día para celebrar”, destacó la presidenta Fernández ante la presencia de miles de vecinos berazateguenses.

Acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y por sus ministros, Cristina Fernández continuó: “Felicitamos a los empresarios argentinos que depositan toda su confianza en nuestro modelo productivo. Ustedes son el testimonio vivo de la política que vinimos a implementar desde el 2003, y que queremos continuar. No deben prestarle atención a aquellos que quieren instaurar otro modelo, cada vez que los argentinos tuvimos otro modelo, retrocedimos. En los años 50, Argentina fue pionera en el mundo y quiero eso para mi país. Tengo fe, que lo vamos a lograr porque detrás de cada empresa está la confianza de los industriales y sus familias”, recalcó la mandataria.

Minutos antes, el gobernador Scioli destacó que: “no es casual que nuevamente estemos reunidos en este distrito para inaugurar nuevas empresas. Esto me recuerda al año pasado, cuando en Berazategui se declaró el mes de la industria, y se inauguraron en poco tiempo una enorme cantidad de pequeñas y medianas firmas. Este intendente tiene una gran capacidad para gestionar, y a eso se suma que desde los gobiernos provincial y nacional, se apoya esta política productiva. Nunca un gobierno inauguró tantas industrias como en estos dos últimos períodos, por eso todos debemos apoyar este modelo basado en el valor agregado”.



Fotos: Prensa Municipal

No hay comentarios: