viernes, 20 de noviembre de 2009

Dr Juan José Mussi "SIEMPRE FUI UN PERONISTA DE IZQUIERDA"

El Presidente del Consejo del PJ realizó declaraciones al periodoco Principios acerca del Día del Militante

“Me hice peronista en el colegio secundario, en ese entonces no éramos muchos los peronistas que íbamos al colegio José Manuel Estrada de Quilmes”, así comenzó la entrevista exclusiva que el intendente Juan José Mussi concedió a Principios. “Mi primer discurso en un acto público lo hice en la puerta del Club Malhería en Hudson cuando no había cumplido los 18 años, milité en la Juventud Peronista, llegué a ser presidente de la Juventud en Berazategui y luego de la JP provincial. A los 21 años fui secretario del Concejo Deliberante y era militante en la Facultad de Medicina, donde los peronistas éramos muy pocos, pues predominaba la izquierda, esa que pregonaba la democracia pero no nos dejaba hablar”. Mussi continuó contando que “siempre fui un peronista de izquierda, no de derecha, soy ortodoxo desde el punto de vista doctrinario del peronismo, pregonando las reivindicaciones sociales, la igualdad de oportunidad y la lucha por el modelo argentino, abrazando la patria justa, libre y soberana y eso no es para nada lo que la derecha infiltrada en el peronismo pregona, nosotros nos definíamos así en aquella época: ni yanquis, ni marxistas, PERONISTAS”
Agregó: “en aquel tiempo nos ponían el mote de zurdos, montoneros, subversivos, nunca participé de nada armado, fui siempre un peleador de palabra, esa fue una etapa muy difícil para mí, tuve que alejarme de la familia y yo ya tenía chicos, después volví y empecé a participar de la arena política, me presenté a una primera elección interna y en un mes casi ganamos la elección y en la segunda ya la ganamos, de ahí fui Intendente y pasé por todos los lugares que conocen”.
Consultado sobre su mayor satisfacción como militante dijo que “una persona grande como yo muchas veces no es bien vista por los jóvenes, pero siento tanto aprecio y reconocimiento por parte de ellos que es lo mejor que me pueda pasar, que me digan que se hacen militantes por mi ejemplo, es algo maravilloso. A esta altura uno quiere dejar que la cosa la vayan mejorando otros pero con el concepto y la mística del peronismo”.
“Si tuviera que elegir una foto para retratar mi militancia esa sería la de un joven (yo) con todos los viejos peronistas de Berazategui”.

No hay comentarios: