domingo, 27 de febrero de 2011

Inaugurada en Argentina Casa Presidente Néstor Kirchner para fortalecer integración latinoamericana









Militantes de la Juventud Peronista de Berazategui, a cargo de Yamila Carrizo -Consejera ante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia y Directora de Juventud de Berazategui.

Asistimos a la inaguración de la Casa Presidente Néstor Kirchner para fortalecer integración latinoamericana.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por sus pares de Uruguay, José Mujica; y de Paraguay, Fernando Lugo, inauguró este viernes la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner en Buenos Aires, cuya misión será fortalecer la integración latinoamericana.

"Esta casa realiza el sueño de muchas y muchos de nosotros que creemos en una construcción regional, de una América del Sur propia", dijo la presidenta Cristina Fernández en el acto inaugural.


En el edificio, funcionaron durante la última dictadura militar en el país suramericano tribunales militares donde se juzgaba a los civiles que se opinían al régimen.


"Este viejo edificio que hemos acondicionado, era un lugar donde funcionaban tribunales militares que juzgaban a civiles. Hemos podido construir sobre ese pasado triste, un presente latinoamericano", afirmó la presidenta en referencia a la sede, una casa estilo francés de dos pisos, donde funcionó durante la última dictadura militar de ese país el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

El acto de inauguración hizo honor a la memoria de Néstor Kirchner, quien hubiese cumplido hoy 61 años. La mandataria argentina recordó a su esposo, fallecido en noviembre de 2010, como un constructor de la unidad latinoamericana.

"Debemos tener todos el ejemplo de su inmensa fortaleza, su indomable valentía, su orgullo de no bajar nunca la cabeza, ni aún derrotado. Eso lo aprendí junto a él, pero no ahora, sino desde el llano, cuando las cosas eran muy difíciles para todos. Siempre tuvo esa voluntad inquebrantable, que supo llevar adelante cuando un 25 de mayo dijo a los argentinos que él no dejaría sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno, y cumplió", dijo Cristina Fernández.

No hay comentarios: