sábado, 12 de marzo de 2011

Salón de la Mujer + Homenaje a Mujeres Destacadas



Asistimos a la inauguración del Salón de la Mujer (Pintura, dibujo y fotografía) junto al homenaje a mujeres destacadas del distrito, en el marco del Día Internacional de la Mujer.



Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, el encuentro convocó un centenar de asistentes que pudo disfrutar de las obras exhibidas en pintura, grabado y fotografía.



El Secretario de Cultura Interino, Federico López, destacó la labor de las mujeres en la actualidad y agradeció su presencia en el evento. Por su parte, emitió un discurso el Intendente Interino, Juan Patricio Mussi, y la Directora General de Museos, Liliana Porfiri.



Asimismo, se rindió homenaje a personalidades femeninas destacadas de diversas áreas: justicia, educación, deporte, salud, política, industria, arte y cultura.



Las homenajeadas fueron Cristina Daroqui, Mariné Russo, Juana Walque, Marta del Río, Hermana Celia, María Alicia Berutti, Victoria Aguilera, Sol Morete, Amalia García, Karina del Savio, Ethel Ventaja, Elber Benedetti, Sonia Elizabeth Laurenti, Alcira Vilevicius, María Laura Lacava, Mabel Harsich y Liliana Porfiri.



En este contexto, se hizo entrega de la distinción “Julieta Lanteri, en el Centenario del primer sufragio femenino 1911” a estas damas de la comunidad, presentándose también una semblanza de la gesta por la defensa del voto femenino en Argentina, enarbolada por Lanteri, médica y vecina ilustre de Berazategui.



Entre las expositoras estuvieron Ethel Davis (pintura), Cintia Scacciaferro (pintura), Mariana Romero (dibujo), Eliana Reizabal (dibujo), María Alicia Sallaberry (dibujo-pintura), Laura Llovera (grabado), María Rosa Benzi (grabado), Susana Garófalo (fotografía) y Laura

No hay comentarios: