En el marco del 37º aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, acaecido el 1 de julio de 1974, el Consejo de Partido Justicialista de Berazategui organizó un acto de homenaje en su sede de calle 151 entre 17 y 18. El encuentro fue realizado ante una multitud de militantes justicialistas, vecinos e integrantes de instituciones intermedias.
Las primeras palabras fueron la de un compañero Joven, presidente de la Soc. de Fto. Gente de Trabajo (Barrio CGT) y Referente del grupo de jóvenes: Juventud Proyecta y Trabaja del mismo Barrio. “YO NO CONOCI A PERON “PERO ¡¡¡ SI CONOCI EL PERONISMO!!! Como un movimiento popular revolucionario a través de la lucha diaria de cientos de compañeros y compañeras que me transmitieron y me transmiten con su militancia: El ejemplo y la doctrina JUSTICIALISTA hecha acción, realidad y transformación completa. Que permite a los humildes, a todos los hombres y mujeres trabajadores de la patria un FUTURO FELIZ que DIGNIFICA A SUS MAYORES, QUE APUESTA Y CONFIA EN SUS JOVENES, QUE PROTEGE A SUS NIÑOS.
Allí, el intendente municipal Patricio Mussi, expresó: El gobierno popular de Perón empezó a ayudar a la gente que menos tenía, y fue una verdadera revolución.
Constantemente aparece un gobierno popular que quiere que el abuelo cobre y que el joven se capacite, para que seamos iguales, porque hace diez años querían hacernos creer que ayudar a los pobres era darles una bolsa de comida. Ayudar a alguien que no tiene dinero es darle trabajo, educación, la capacidad de que se iguale, crezca y que luego le transmita a su familia esa manera de vivir, la manera de vivir de Perón, porque él no regaló nada, sino que abrió fabricas y reconoció al obrero.
En el mismo sentido, continuó: Aquella revolución es la misma que se está dando ahora con la igualdad de oportunidades que brinda este Gobierno, al que tenemos que apoyar para que todas las personas tengan esa igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario