viernes, 28 de febrero de 2014

Dra Yamila Carrizo- Cristina Volvio Nunca se fue.

Los compañeros de la JPBA La Cámpora Berazategui y el PK, junto a la Compañera Dra Yamila Carrizo, el dia miércoles 20 de noviembre, día de la Soberanía Nacional, dijeron presente en la Casa Rosada, con motivo del juramento de los nuevos compañeros del Gabinete Nacional y, por sobre todas las cosas, en la vuelta de Cristina, tras 47 días, a la Casa de Gobierno.
Llenos de emoción y ansiedad, cantando y haciendo flamear las banderas, los militantes aguardaron expectantes el momento en que Cristina volviera a hablarles. Luego del acto formal de jura de los nuevos miembros del Gabinete, el momento tan esperado llegó. La presidenta se dirigió primero hacia el patio de las palmeras, donde tomó la palabra frente a cientos de compañeros y compañeras. Una vez que terminó, fue hacia otro salón (aquel donde miles y miles de argentinos despidieron a Néstor), donde también estaba colmado de militantes y nuevamente se dirigió a todos los presentes. Finalmente se acercó hacia un tercer lugar dentro del recinto, para saludar a más compañeros y compañeras que fueron a darle la fuerza para seguir construyendo esta Argentina. A lo largo de cada intervención la emoción invadió cada rincón del lugar.
En sus discursos, Cristina brindó una imagen llena de fortaleza, llena de vida, con la claridad conceptual que siempre ha mostrado, marcando y dejando señales claras en relación al camino por recorrer de cara al futuro. Luego de repasar diferentes aspectos de todo lo logrado en la dékada ganada, y todo lo que falta construir, la Presidenta planteó algunos desafíos en la mirada sobre el porvenir. Por un lado aseguró que “necesitamos que toda la dirigencia argentina, cualquiera sea el partido, se comprometa a sostener el trabajo, la industria nacional, la ocupación de los trabajadores, la educación, la ciencia y la tecnología, la inversión en materia de infraestructura. Este es el gran compromiso democrático que necesitamos para que todo este esfuerzo, todo este esfuerzo siga valiendo la pena”. Por el otro, también hizo referencia sobre la necesidad de profundizar la militancia para la organización popular. Organización para la transformación. Por último, se despidió asegurando que “no nos dejemos robar la vida, las ilusiones y las esperanzas de una Argentina mejor. Porque la estamos construyendo y lo vamos a seguir haciendo”.

De esta manera, los compañeros y compañeras vivieron un día histórico, el día en que Cristina volvió con la misma fuerza, y donde la militancia dijo presente, como siempre, más que nunca, para seguir construyendo esta Argentina para la liberación. Cristina volvió, nunca se fue.









No hay comentarios: