Mas de 100 compañeros y compañeras de la JPBA La Cámpora BERAZATEGUI , junto a otras organizaciones políticas, sindicales y sociales del espacio Unidos y Organizados, participaron el viernes 21 de febrero del acto de Cristina Fernández de Kirchner en el polideportivo "La Patriada" de Florencio Varela, en el que se entregaron las primeras tarjetas del plan Progresar.
Durante su discurso, la compañera Presidenta felicitó a los jóvenes que se anotaron en el programa, criticó a los formadores de precios y pidió que "no maten a la gallina de los huevos de oro". Sobre los jóvenes, Cristina precisó que 504.752 se inscribieron para recibir el beneficio, 22 mil de los cuales "están terminando la secundaria y se anotaron en para seguir en la universidad". Además, instó a los empresarios a que no especulen con los precios y les recordó que fue este Proyecto Político el que les permitió "crecer e invertir en el exterior gracias a la rentabilidad que les dio Argentina".
En este sentido, Cristina contó el caso del propietario de una cadena de librerías de Mar del Plata, quien fue intimado por una fábrica de útiles escolares a aumentar los precios de sus productos para “no perjudicar al resto de la plaza”. Al respecto, la Jefa pidió a todos los que "tuvieron la inmensa suerte de crecer, colaboren para que sigamos por este sendero" y que “mientras haya un pobre en la patria estaremos en deuda con la historia”.
Finalmente, Cristina hizo un llamado a la paz en Venezuela y envío un fuerte mensaje de respaldo al hermano gobierno de Nicolás Maduro. La compañera Presidenta pidió “respeto por las democracias en todas partes y para todos” y destacó que “no se trata solamente de la República Bolivariana de Venezuela; lo hemos hecho cuando la democracia estuvo en peligro en Bolivia, en Ecuador. Extendemos nuestra mano solidaria a todo el pueblo venezolano, para todos, piensen como piensen y hayan votado como hayan votado, y les digo que no hay nada más importante que respetar la paz y la voluntad popular. Queremos que se respete la vida respetando la democracia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario